viernes, febrero 02, 2007

"Sitio al sitio" (Gregor Diaz) Drama Urbano






Sobre la Obra:

Drama urbano en un acto que pese a haberse escrito en otra época, refleja claramente la problemática social de nuestros días, mostrando con crudeza la lucha por sobrevivir ante la carencia de empleo, la corrupción imperante en nuestro medio y el abuso del poder.

Lechuza y Folleque, dos jóvenes desposeídos, tienen como único medio de supervivencia, el cuidado de autos estacionados frente a un Teatro de la ciudad, compartiendo su espacio callejero con una prostituta llamada Cri Cri. En cada uno de ellos se evidencia la desolación, la amargura y frustración por los sueños truncados; pero también la conciencia de que su prioridad es mantenerse vivos.

Muestra de la lucha de estos personajes por defender su derecho a sobrevivir en un mundo que aunque hostil saben suyo, es la constante pugna con Ganzúa, un delincuente que viendo la rentabilidad del sitio, pretende desterrarlos, así también la proliferación de prostitutas más jóvenes que amenazaban la posición de Cri Cri, además del incesante acoso del policía encargado de la vigilancia de la zona.

más que una crítica, constituye una descarnada denuncia remarcando los efectos de una sociedad mal forjada, sobre el sector más olvidado y aquel más privilegiado que observa ajeno e indiferente desde la otra orilla.
Gregor Díaz, autor de la obra fue egresado de la fenecida Escuela Nacional de Arte Escénico, posteriormente Director y Profesor del Club de Teatro de Lima siguió además un curso completo de Teatro en "Ituch" de Chile entre los años 1957 y 1959 lo que le permitió mayor desarrollo de sus conocimientos, iniciando a su retorno una reconocida y fructífera labor como escritor de cuyo extenso legado "Sitio al Sitio" es solo una pequeña muestra sin dejar por ello de imprimir a los personajes que la conforman las características y angustias propias de la condición humana.

El autor fiel a su estilo de abordar en cada una de sus obras la problemática social, logra con "Sitio a Sitio" tocar la fibra más sensible en el espectador invitándolo a la reflexión.


Actúan:
Ángel Morante
Ivonne Dávalos de Saettone
Martín Medina
José Medina

Dirige:
Sidney Estacio

"Un cierto tic tac" Sebastian Salazar Bondy


border="0" />
Una joven agobiado por una absurda alucinación visita la oficina de un doctor en leyes tomándolo por un siquiatra.
El abogado deslumbrado por la joven decide aprovechar la confusión para enamorarla, facilitando sus intenciones el vulnerable estado en que ella se encuentra después de la ruptura con su novio, al que acusa de no entenderla y darle la protección que necesita.
Tras una larga secuencia de divertidas situaciones el abogado logra su objetivo, es entonces que es descubierto por una importante llamada.
La joven en un principio indignada por el engaño le reclama, pero viendo que el mal que la aquejaba se soluciona, termina por agradecerla y finalmente cede, porque también el galán no le es del todo indiferente.


Actúan:

José Medina:
Abogado

Jessica Revoredo:
Paciente


Dirección Escénica:
Martín Medina.

Acerca de mí

Lima, Peru
agrupacion conformada desde Octubre 19 de 2002