lunes, agosto 25, 2008

"Inocencio y el puma" en el Museo de Arqueología


Renacerteatro presenta todos los sabados de setiembre a las 4 p.m. la comedia para niños "Inocencio y el puma"

La cita es en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre

entrada general 5 soles


Esta divertida obra infantil narra el enfrentamiento entre un humilde campesino y un astuto puma que amparado por la impunidad de su fuerza, anda asolando la región, devorando a cuanto animal doméstico encuentra a su paso, sembrando el terror a los lugareños.

De tal suerte llégale el turno a Inocencio, su próxima víctima y cuando este se encuentra laborando en el campo, su propiedad es invadida por el puma, que en el afán de satisfacer su voraz apetito, cae al interior de un pozo. Más tarde al ser hallado por el campesino, logra envolverlo para que lo ayude a salir de este trance.

Una vez fuera, el puma pretende devorar a Inocencio, por lo que este requiere la intervención de un juez, personificado primero en la presencia de un perro que le da la razón al ingrato felino, por último es un zorro quien resuelve el dilema, volviendo a meter al puma dentro del pozo.

Finalmente, luego de mostrar sincero arrepentimiento y la firme promesa de cambiar su estilo de vida, el puma es liberado por el zorro y el campesino, generándose entre ellos una verdadera amistad.

Actuan:

Kike Sacovertiz
Sidney Estacio
José Medina

Dirige:

Martín Medina

Acerca de mí

Lima, Peru
agrupacion conformada desde Octubre 19 de 2002